ImagenLa novela está ambientada en un mundo imaginario en el que hay dos reinos enfrentados: Haradon y Myrdhan. En medio de ellos se encuentra Awrahell, la tierra donde hasta ahora convivían humanos y elfos. No obstante, toman partido por Haradon, que se alza con la victoria y con ello pone en peligro la existencia de los elfos y de sus criaturas más queridas: los dragones.

Alasar es un myrdhano de once años que se alza como líder de su pueblo cuando éste se ve atacado en medio de la guerra. Todos los supervivientes se refugian en unas cuevas y preparan su venganza, se llaman a sí mismo los niños de las cuevas. Sin padres y con pocos adultos para marcarles el camino, estos muchachos deben mostrar una gran fortaleza para seguir adelante y desde el comienzo se presentan como personajes entrañables. Aun así, Alasar tiene muy presente la pérdida de sus seres queridos y no olvida el momento en que tuvo que huir, por lo que sigue decidido a plantar cara a quien haga falta.

Revyn, por su parte, es un joven haradono que ha tenido problemas familiares y de pronto se ve involucrado en la guerra, aunque a él el tema no le interese lo más mínimo. Él es el encargado de criar a los dragones y pronto descubre que posee una extraña habilidad: puede hablar con los dragones y tranquilizarlos. Esto tiene sus pros y sus contras: le ayuda a comprender mejor a estos animal, pero lo convierte en una pieza única para los avaricioso que deseen domas dragones para lograr sus objetivos. En medio de los dos se encuentra la princesa Ardhes de Awrahell, hija de una humana y un elfo. Su madre, la reina, es una mujer dominante que desprecia los elfos y no tendrían ningún problema en borrarlos del mapa. Sin embargo, la joven no opina como ella y se acerca a su padre para que le enseñe sus trucos de magia. Así descubre que su destino la llevará a amar a uno de los hijos de Ahiris (en referencia a Alasar y Revyn), pero como todo el mundo sabe, la predicciones no son siempre como parecen.

Este libro no lo he leído todavía, pero tengo muchas ganas de empezarlo, porque este tipo de libros me llaman mucho la atención, cuando lo lea subiré un post con mi opinión.