ImagenEsta saga está compuesta por cuatro libros: El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro, La llamada de los muertos y Fenris, el elfo. Fue escrita por Laura Gallego, como muchos otros libros que ya he comentado en este blog, porque como ya sabéis, me encanta esta autora. En esta entrada os voy a hablar del primer libro.

La novela nos habla de la vida de una joven que vive con su familia en una modesta granja, su nombre es Dana. Dana era una chica normal, o eso pensaba todo el mundo. Un día, mientras la joven Dana estaba en el bosque cercano a su casa, se encuentra con un chico de su misma edad y que se hace llamar Kai, pero pronto descubre que nadie puede verlo salvo ella. Pasado un tiempo, un enigmático hombre que se hace llamar Maestro quiere que Dana acuda con él a su hogar: la Torre, en el Valle de los Lobos. Una vez allí, nuestra protagonista descubre que no es una escuela normal, ella está en una escuela de magia, pero es un poco extraña porque solo hay dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.

Opinión: Los cuatro libros me encantaron, aunque el cuarto lo puedes leer tanto antes como después de leer el resto, ya que te cuenta la vida de Fenris. Yo los recomiendo a todo el mundo.