ImagenHace mucho tiempo, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros, pero no de una manera normal, ellos son las personas que nos protegen de los demonios, pero,  ¿alguien se ha dado cuenta de su existencia?. Exacto, nadie ha visto jamás a un Nefilim. Los Cazadores de Sombras nacen, nadie puede convertirse en uno. Para eso tienen que provenir de uno o dos padres que tengan la sangre del Ángel en sus venas. Aunque la clave podría crear más cazadores de sangre por medio de la Copa Mortal y los Instrumentos Mortales, La Clave decide no hacerlo. Ellos son guerreros que luchan contra los Demonios. Ellos trabajan para la Clave y su sistema de Gobierno. Los Nefilim usan diferentes armas, una de las principales son las estelas con las que marcan Runas en su cuerpo. Estas Runas son las que hacen a los Cazadores de Sombras más fuertes que un humano.

Pero no os equivoquéis, no solo existen Cazadores y demonios. También conviven con hombres lobo, hadas y vampiros; que conviven entre ellos más o menos en paz.

Nuestra protagonista  es una chica normal (o eso cree ella) que se llama Clary. Un día, su mejor amigo, Simon, va a recogerla a su casa para ir al Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York. Una vez allí, Clary descubre a un chico llamativo y atractivo de pelo azul, y decide seguirlo, pero todas sus ilusiones se desvanecen cuando aparece un bella joven con un vestido blanco, y el demonio centra su mirada hacia aquella joven y la sigue hasta un cuarto. Clary decide seguir a los dos chicos, pero cuando llega, presencia la muerte da aquel chico a manos de tres jóvenes, una de ellos, es la bella joven, solo que parece haberse cambiado de ropa. Otra cosa que le llama la atención de aquellos tres jóvenes asesinos es que su piel está adornada con extraños tatuajes que jamás había visto. Nuestra protagonista no quiere correr el riesgo de morir ella también, así que sale corriendo de allí a llamar al cuerpo de seguridad de la discoteca. Cuando llega, se encuentra con que los tres chicos siguen allí, extrañamente tranquilos, a pesar de que podrían detenerlos. Pero una cosa muy extraña sucede, los de seguridad no ven a nadie allí dentro. Clary no se lo explica e insiste en que están ahí, que no se han movido, mientras los tres jóvenes parecen divertirse con la situación. Entonces, una vez se ha quedado sola con los tres jóvenes, empieza a pedir explicaciones y a hacer muchas preguntas. Cuando se va a casa, descubre su apartamento desordenado, parecía que hubiera entrado una banda de ladrones y hubieran destrozado todo. Entonces cae en la cuenta de que no sabe nada de su madre, la busca por la casa, grita, la llama al teléfono móvil, pero no hay noticias de su madre. Llama a Simon, pero antes que su mejor amigo llegue a su casa, se topa con un chico rubio y que le parece un poco atractivo. De repente se acuerda de que es uno de aquellos tres adolescentes del Pandemonium. Al salir de su casa, está rodeada de policías, pero el chico (que se hace llamar Jace) reacciona de una manera extraña, saca un objeto con punta y empieza a pintarle algo en el brazo, de repente, Clary ve el mundo de otra manera; se asusta al descubrir que una de las policías tiene una mano de hueso y como es una chica preguntona, hace referencia a su personalidad, y empieza a interrogar a Jace. Este lo lleva a su casa, pero no es una casa cualquiera, es una iglesia, y allí descubre que es una Nefilim, al igual que su madre, a la que han secuestrado, y que su misión en el mundo es descubrir el porqué no supo nada de demonios hasta unas pocas horas antes y quien era su madre, combatiendo mientras a demonios y demás seres fantásticos.

Opinión: La verdad es que casi todos los libros que comento ya los he leído, y todos me han encantado y todos y cada uno de ellos los he leído muy rápido. Estos libros no son una excepción, y se los recomiendo a todo el mundo.