ImagenEsta es una saga fantástica escrita por Christopher Paolini. Es una historia fantástica, elaborada por cuatro libros, en cuyas portadas aparecen dragones de diferentes colores.

Historia: La trama se desarrolla en Alagaësia, una tierra antes dirigida por una Orden de guerreros magos y sus majestuosos dragones, estos guerreros eran conocidos como los Jinetes de Dragón. Pero uno de estos guerreros, llamado Galbatorix, empieza una revolución junto a un grupo de Jinetes, con la intención de acabar con el gobierno tradicional para, años más tarde, restaurar a los Jinetes para que renazcan más fuertes que nunca. Tras conseguir su propósito, ya no quedan dragones salvajes, ni tampoco Jinetes, tan solo aquellos aliados que sobrevivieron a la guerra con los demás Jinetes. Para poder conseguir su propósito, Galbatorix guarda a buen recaudo tres huevos de dragón, pero los rebeldes consiguen robarle uno de los huevos. Aquí es donde entra nuestro protagonista. Eragon es un simple granjero que vive en un pequeño pueblo junto con su tío y su primo. Un día, paseando por unas montañas cercanas a su pueblo, se encuentra con una gema preciosa e intenta deshacerse de ella intentando venderla en el pueblo, pero no lo consigue. Una noche, mientras dormía, escucha unos extraños ruidos procedentes de la gema y de ella sale una criatura extraña, parecida a un reptil, pero con dos alas; Eragon siente la necesidad de tocar a aquel magnífico ser, y cuando su mano se va acercando lentamente a la cabeza de la criatura, este extraño ser no se mueve, como si quisiera entrar en contacto con el humano. Cuando la mano de Eragon toca la escamosa piel del animal, su mano le empieza a arder y cuando baja la mirada hacia su mano, descubre que en la palma tiene una marca. Decide criar al dragón a escondidas, sin que nadie sepa su existencia. Pasados unos días decide que el dragón debe tener un nombre, y va en busca de Brom, un anciano que se sabe infinidad de leyendas. Hablando con él, Eragon saca el tema de los dragones y Brom le da varias posibles opciones (la mayoría nombres de dragones machos que vivieron en épocas pasadas). Después decide que va a preguntarle a su dragón (con el que comparte esa conexión especial que solo existe entre un Jinete y su dragón), pero ninguno de los nombres que le propone le gusta, y es entonces cuando el chico se da cuenta de que solo está recitando los nombres  de los dragones macho y entonces se acuerda de un nombre de hembra que le llamó la atención. Tras proponer el nombre, su dragón mostró un gran entusiasmo. A partir de ese momento, Eragon (el primer Jinete desde la caída) y Saphira (la única dragona existente que no está bajo la influencia de Galbatorix) comienzan su aventura, pero deben soportar una gran presión, ya que Eragon debe aprender a utilizar la magia (intentando no morir), a montar sobre Saphira y demás cosas importantes para un Jinete. A todo eso se le añade otro problema, todo el mundo piensa que Saphira y Eragon deben derrocar a Galbatorix y acabar así con su reinado; pero no tienen por qué hacerlo solos, ya que durante su camino, harán amigos de todos los pueblos existentes (elfos, enanos, humanos…).

Opinión personal: Estos libros me han encantado, me han enganchado y los he leído muy rápido.  Se los recomiendo a todo el mundo que le gusten las novelas fantásticas y de aventuras. Si decidís leerlos, espero que os gusten mucho los libros, y también que os enganchen tanto como a mí.