alas_de_fuego_-_alas_negrasAlas de fuego es una novela fantástica escrita por la escritora Laura Gallego. Fue publucada en el año 2004 por la editorial Laberinto. La continuación, Alas negras, continúa aproximadamente la trama de esta.

Argumento: La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, en la que Marla está implicada(utilizando la magia negra) , Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. En sus primeros días en Gorlian, Ahriel se topa con todo un repertorio de monstruos y engendros que no parecen ser muy amigables. Después, encontrará a los humanos mas despreciables con los que jamás hubiera convivido, pero hay uno, Bran, que le enseña cómo funciona el mundo de Gorlian y con el que comparte su aventura.

Opinión: Estos dos libros a mi me encantaron. Como otros libros de esta autora, me engancharon, y por desgracia, los leí muy rápido.

La autora describe muy bien el mundo de Gorlian y los sentimientos de Ahriel, como por ejemplo, su fustación por no poder volar (ya descubireis por qué). En definitiva, volvería a leer el libro, y lo recomendaría.